BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Freixenet prevé una cosecha de "entre 45 y 50 millones de kilos" de uva con una calidad "entre buena y excelente", una cantidad algo inferior a la de la temporada 2006 (que superó ligeramente los 50 millones de kilos), explicó a Europa Press el responsable de compras del grupo, Àngel Escalé.
"La cosecha de 2006 y la de 2007 serán muy similares tanto en calidad como en cantidad", señaló Escalé, aunque puntualizó que las previsiones apuntan a una reducción cercana al 10% en la cosecha de la variedad de uva Macabeo.
Freixenet inició la recogida de uva Macabeo el 27 de agosto, y hasta la fecha ha recopilado 13 millones de kilos, frente a los 17 millones que recogió en total la temporada pasada. La campaña finalizará entre el 8 y el 10 de octubre.
Escalé reconoció que los precios de las variedades negras de uva bajarán este año "entre un 25% y un 30%" pese a que habrá menos producción que en la temporada anterior por problemas con la floración.
El encargado de las compras del grupo vitivinícola catalán lamentó que "hay mucho excedente de vino tinto y tres de cada cuatro botellas de vino de este tipo que se compran en España son de fuera". En este sentido, consideró como principal requisito para reducir excedentes que se produzca un cambio de hábitos en los compradores y aumente el consumo de vinos del país.
Freixenet trabaja con las variedades blancas Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Muscat y con las variedades negras Cabernet Sauvignon, Merlot, Trepat, Tempranillo, Garnacha, Pinot Noir, Shiraz y Monastrell.