Economía/Empresas.- El grupo colombiano Santo Domingo entra en Colonial al tomar un 3% valorado en 11,5 millones

Juan José Brugera y Pere Viñolas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:19


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo colombiano Santo Domingo ha entrado en el capital social de Colonial, donde ha tomado una participación del 3% valorada en 11,54 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La firma de la familia del mismo nombre anticipa así su inversión en la inmobiliaria, dado que es uno de los tres inversores que se han comprometido a acudir a la ampliación de capital que prevé realizar la compañía para recortar su deuda y recapitalizarse.

Los Santo Domingo prevén inyectar 100 millones de euros en Colonial a través de esta ampliación. Con la toma de este 3% emulan a los otros dos inversores comprometidos con la operación que también han tomado ya posiciones en la empresa.

Se trata del Grupo Villar Mir, actual primer socio de la inmobiliaria, con un 22,8% de su capital, que prevé invertir 300 millones en la ampliación, y la entidad andorrana MoraBanc, que cuenta con un 7,5% de Colonial, y un compromiso de inversión de 100 millones.

En el caso del Grupo Santo Domingo, ha declarado un paquete de 6,79 millones de títulos de Colonial, representativo del 3% del capital a través de su "vehículo de inversión" Sierra Nevada Investments, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras este nuevo movimiento, la estructura accionarial de la inmobiliaria está integrada por Villar Mir, con un 22,8%; el fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%) Goldman Sachs y Crédit Agricole, con un 4,9% cada uno, y Fidelity International (3,38%).

VENTAS Y NUEVO PRESTAMO.

Colonial trabaja actualmente en cumplir las condiciones que Villar Mir y otros dos inversores han impuesto a la compañía para inyectar una inversión de 500 millones de euros en el marco de una ampliación de capital.

Así, negocia la concesión un préstamo participativo de entre 600 y 700 millones de euros para amortizar parte del actualmente vigente. En paralelo, trabaja en la venta de un 20% de la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y busca desconsolidar la filial de promoción Asentia.

Con todas estas medidas, trata de pagar parte de la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta y que en su mayoría vence este año, reestructurar a largo plazo el pasivo que le reste y recapitalizar la compañía con la ampliación de capital.