Economía/Empresas.- Grupo Cosentino abre su primera filial en Portugal y prevé invertir más de 2,5 millones en el país

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:13

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cosentino, empresa española de distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, abrirá su primera filial en Portugal con el nombre de Cosentino Porto, gracias a la adquisición de la portuguesa Interpedras, informó hoy Cosentino en un comunicado.

La empresa española inauguró ya su primer almacén y centro logístico en el Norte de Portugal con una instalación de más de 2.000 metros cuadrados, que estará operativa desde el 13 de marzo, y que la empresa destacó como una "mejora cuantitativa en la capacidad de distribución a los marmolistas portugueses, que contarán con un servico más rápido y cercano".

"Ésta será la primera de una serie de instalaciones comerciales que el Grupo Cosentino desarrollará en Portugal", indicó la compañía, que invertirá más de 2,5 millones de euros en el país luso durante 2006 con actuaciones como la nueva instalación que la empresa espera abrir en Pero Pinheiro (Sintra), al Sur del país.

El responsable de ventas del Grupo Cosentino para Portugal, Santiago Alfonso, afirmó que "el mercado luso es de gran importancia para la compañía" y espera que la actuación en Portugal les permita "funcionar con el mismo esquema operativo de España".

Alfonso afirmó que la estrategia para Portugal es "a largo plazo", y que la intención de Cosentino es convertirse en "la primera empresa" de distribución y comercialización de superficies de cuarzo y piedra natural en el país.

Cosentino está presente en más de 50 países y cuenta con 5 fábricas, 14 canteras, 19 talleres fabricantes y más de 2.000 trabajadores (940 en España). El grupo, con sede en Macael (Almería), controla siete filiales internacionales: Cosentino USA, Latina Vìtoria, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino Suddeutchland, Cosentino Escandinavia y Cosentino Porto. En 2004 el 70% de su producción se destinó a la exportación.