MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo irlandés CRH aseguró hoy que la compra del 26,3% del capital social de la cementera Uniland se ajusta "plenamente" a la legalidad, y avanzó que tomará "las medidas necesarias" para defender sus intereses ante las acusaciones de la empresa española.
En un comunicado, CRH rechazó "categóricamente" las alegaciones de la demanda de Uniland, en las que le acusa de haber entrado en su capital de forma "ilegal y fraudulenta" y de haber "violado" sus estatutos.
CRH considera que el comunicado de Uniland "contiene una serie de datos inexactos" y, tras recibir información de sus asesores legales en España, garantiza que la operación es "plenamente legal".
Por último, el grupo irlandés CRH "lamentó" que el consejo de administración de Uniland haya iniciado acciones legales y avanzó que tomará "todas las medidas necesarias" para proteger sus intereses.
ENTRADA DE UN COMPETIDOR.
El grupo cementero Uniland anunció ayer jueves que ha presentado una demanda contra la también compañía cementera irlandesa CRH por "violar" sus estatutos con la compra del 26,3% de su capital social el pasado mes de diciembre.
Con la demanda, presentada ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona, Uniland pretende obligar a CRH a respetar el derecho de adquisición preferente que tiene sobre sus propias acciones y del que, según asegura, se ha visto privado.
En este sentido, la empresa que preside Juan Rosell pide que se condene a los demandados a ofrecer a Uniland las acciones que han comprado al mismo precio al que las adquirieron.
El consejo de administración de la cementera manifestó además en un comunicado su disposición a llevar a cabo "cuantas otras acciones de derecho sean procedentes para restablecer el orden estatutario y proteger a la empresa de un competidor en su capital social".