MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ibérica de Relojería (Ibersa) ha llegado a un acuerdo con la compañía de relojes japonesa Orient Watch para impulsar la internacionalización de la marca Racer, informó hoy la compañía española.
Con este fin, Ibersa está negociando contratos de distribución con diferentes países, como Brasil, India, China o Japón, para la comercialización de los relojes Racer en estos mercados, que son los que han mostrado una mayor aceptación de marcas europeas, una vez afianzados los de Portugal, Alemania y Turquía.
El objetivo es que en un período de cinco años, en 2014, Ibersa pueda ser la "responsable absoluta" de sus productos, al margen de la compañía japonesa, aunque la fabricación continuará ubicada en Tokio debido a que en España no existe una industria relojera.
Según el director comercial de Ibersa, Enrique Stennsma, "la idea es ir logrando poco a poco más independencia y reducir la aportación japonesa únicamente a la fabricación".
Ibérica de Relojería ha conseguido ser la quinta empresa relojera de España de un total de 400, con una facturación de 17 millones de euros en 2008. Tiene 2.000 puntos de venta en el país, con una distribución media anual de 250.000 unidades, con unos precios que oscilan entre los 60 y los 300 euros.