MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Indra ha cerrado con el proveedor de servicio de navegación de Túnez (OACA) un contrato, cuyo importe supera los diez millones de euros, para mejorar la red de vigilancia del tráfico aéreo del país hasta doblar su capacidad actual además de implantar en la isla de Djerba un centro de control de aproximación, que facilitará el aterrizaje de aeronaves en condiciones climatológicas adversas.
Concretamente, para la ampliación de la red de vigilancia del tráfico aéreo el país contará con tres nuevas estaciones radar. En conjunto, estarán dotadas con dos radares primarios y con dos radares secundarios. Estos últimos, desarrollados íntegramente por Indra, además de detectar y localizar la aeronave, son capaces de obtener información adicional sobre su identificación o la altura de vuelo.
Asimismo, Indra pondrá en marcha en la isla de Djerba un nuevo centro de control de aproximación, que contará con el sistema AirCon, de desarrollo propio. Este equipo facilitará a los operadores una visión global de lo que ocurre en su espacio aéreo de influencia, ya que integra y presenta la información proveniente de los radares, planes de vuelo de las aeronaves, y datos meteorológicos.
Este contrato permite a Indra fortalecer su posición en el Magreb, "una región que está demandando tecnologías de la información con el objetivo de modernizar sus infraestructuras, lo que ofrece importantes oportunidades comerciales para la compañía".
La empresa recordó que ya trabaja en Argelia, Marruecos, Libia o Túnez en proyectos tecnológicos en ámbitos que abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la digitalización de las administraciones públicas o la mejora de la gestión energética.