Economía/Empresas.- InterContinental reduce un 3,6% su beneficio neto trimestral pese a las desinversiones inmobiliarias

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 14:34

LONDRES, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero británico InterContinental ha registrado un beneficio neto atribuido de 53 millones de libras (77,8 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3,6% con respecto al mismo período de 2005, pese a los ingresos extraordinarios derivados de la política de desinversión inmobiliaria. Asimismo, el beneficio operativo (EBIT) se situó en los 71 millones de libras (104 millones de euros), un 6,5% menos.

El director ejecutivo del grupo, Andrew Cosslett, consideró que los resultados de este trimestre son "sólidos" y que sufren el impacto de las medidas de reestructuración tomadas en la segunda mitad de 2005. Estos cambios, precisó Cosslett, incluyen "nuevas estructuras operativas" y una revisión del enfoque en sitios "clave". El director ejecutivo añadió que las previsiones para el resto del año siguen "positivas"

InterContinental ha puesto en práctica una política desinversora con el objetivo de sustituir su actual modelo de negocio, basado en la propiedad de los inmuebles, por una nueva política desarrollo de la actividad a través de contratos de gestión. El grupo vendió al fondo Westbridge, durante el primer trimestre del año, 24 hoteles en Europa, dos de ellos en España (Valencia y Alicante), lo que le supuso unos ingresos de 240 millones de libras (352 millones de euros).

Asimismo, otros siete establecimientos de la marca InterContinental siguen a la venta en Europa, entre ellos el famoso hotel InterContinental de Madrid. Por otra parte, la venta de las acciones del grupo en la compañía Felcor fue completada, obteniendo unas ganancias de 191 millones de libras (280 millones de euros).