NUEVA YORK 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El banco de inversión JPMorgan Chase obtuvo un beneficio neto de 4.234 millones de dólares (3.072 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, pero una caída del 12% frente al resultado del primer trimestre del ejercicio, informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la firma financiera ascendieron a 19.819 millones de dólares (14.377,7 millones de euros), un 25% más, con especial relevancia de su división de banca de inversión que incrementó un 34% su facturación y elevó un 41% su beneficio neto, mientras que la unidad de gestión de activos ingresó un 32% más y registró un beneficio un 44% más elevado.
Por su parte, la división de servicios financieros minoristas ingresó un 15% más, pero redujo sus ganancias un 10% respecto al mismo periodo de 2006. Asimismo, la unidad de servicios de tarjetas de crédito facturó apenas un 1% más y redujo un 13% sus beneficio, mientras que la división de banca comercial de la entidad neoyorquina facturó un 6% más, pero mantuvo sus beneficios en línea con los del segundo trimestre de 2006.
El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió de que la entidad fortaleció durante el trimestre sus reservas relativas a la cartera de préstamos de vivienda.
"Aunque permanecemos en un punto relativamente benigno del ciclo de crédito, continuamos preparándonos para un entorno menos favorable", añadió.