BERLÍN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea alemana Lufthansa ha finalizado el proceso para la adquisicón de todas las acciones de Swiss International Air Lines, por lo que la compañía suiza será retirada de la Bolsa de Valores helvética el próximo viernes, siendo su último día de cotización el jueves.
Así, el proceso de compra que comenzó en agosto de 2005 "ha finalizado con éxito", anunció hoy Lufthansa en un comunicado. A través de la sociedad suiza AirTrust, creada para cumplir con las leyes antimonopolio y de regulación del tráfico aéreo, Lufthansa y la Fundación Almea controlan ahora un 100% de las acciones de Swiss International Air Lines. El Tribunal Civil de Basilea ha aprobado formalmente los informes presentados por AirTrust para declarar inválida cualquier participación de Swiss.
Los actuales accionistas de Swiss recibirán la misma compensación por las participaciones que detentaban que la recibida por los accionistas que ofrecieron en venta sus títulos a AirTrust durante el periodo de oferta pública de adquisición. Por su parte, los accionistas que mantengan sus acciones en cuentas bancarias custodiadas recibirán automáticamente una compensación de 8,96 marcos suizos por acción ingresada en su cuenta.
Lufthansa controla actualmente un 49% de AirTrust, mientras que el 51% restante es propiedad de la Fundación Almea, cuyo propósito es retener esta participación hasta que la compañía germana pueda hacerse con una acción de control de Swiss.
"Una vez que las negociaciones para garantizar 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje-- han llegado su fin y que los acuerdos importantes estén establecidos, Lufthansa adquirirá el 100% de Swiss, para finales de 2006 como pronto. Una vez que las acciones controladas por Almea puedan ser transferidas a Lufthansa, la Fundación, habiendo cumplido su función, será disuelta", explica el comunicado de la aerolínea alemana.