BERLÍN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea alemana Lufthansa va a renovar los asientos y la cabina de pasajeros tanto en la clase 'business' como 'turista' en sus aviones que cubren los vuelos domésticos y europeos, informó hoy la compañía. Además, anunció que las ofertas puntuales de tarifas a destinos en Europa se sustituyen por nuevos precios permanentes "muy competitivos".
A partir de la próxima primavera, Lufthansa comenzará a renovar los asientos, "lo que supondrá una mejora considerable del confort para los pasajeros", señaló la aerolínea, y añadió que la cabina tendrá un diseño "más moderno y contemporáneo". La tapicería de cuero "continuará siendo una de las señas de identidad de Lufthansa en todas sus clases". Para octubre, los 140 aviones que componen la flota continental estarán equipados con la nueva cabina.
El vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Lufthansa, Thierry Antinori, sostuvo que la compañía "apuesta por la calidad y la fiabilidad, acompañadas de una extensa red de rutas y precios atractivos en todas sus clases".
Los nuevos asientos de Business tienen 48 centímetros de ancho y los de Turista 44 centímetros. Los asientos están fabricados por Recaro y B/E Aerospace. Además, el menor peso de estos asientos "contribuye a reducir el consumo de combustible así como la emisión de gases contaminantes, representando un ahorro total de combustible de cerca de 5 millones de litros anuales", señaló Lufthansa.
En cuanto a las nuevas tarifas permanentes para destinos europeos, la compañía indicó que son precios "muy competitivos" que sustituyen a las promociones que puntualmente venía ofertando. Así, es posible acceder a vuelos de ida y vuelta a Atenas desde 99 euros, Praga desde 105 euros, Estambul desde 117 euros, Varsovia desde 125 euros o Moscú desde 225 euros.