MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Marsans y de Spanair, Gonzalo Pascual, subrayó hoy que "de momento la única iniciativa sólida y continuista con Spanair" es la planteada a SAS desde el grupo turístico del que es copropietario junto con Gerardo Díaz Ferrán, y estimó que el proceso de venta no debería prolongarse más allá de entre dos y cuatro meses.
"Muchas veces se hacen nubes de humo que no se corresponden con la realidad", señaló en relación a las noticias publicadas en los últimos días sobre otras posibles compañías interesadas en la compra de Spanair.
"No me gustaría hablar de interferencias, hay un legítimo derecho de cualquiera de nosotros para participar en cualquier tema que sea público, pero eso sí, una cosa es participar y otra curiosear. Cuando uno quiere entrar en otra empresa tiene que demostrar fehacientemente qué va a aportar y que es serio", añadió al respecto.
Pascual, que hizo estas declaraciones a la prensa en Madrid tras el acto de entrega a Spanair de un certificado de la IATA, subrayó que Marsans "tiene muy claro que si no se hace con el 100% de la aerolínea, saldrá de ella".
El grupo escandinavo SAS, que controla un 95% de la compañía aérea, llegó a un acuerdo para hacerse con el 5% de Spanair en manos de Marsans, en el marco de un posible plan para vender al grupo turístico español el 100% de la aerolínea.
El presidente de Spanair apuntó además que SAS no requiere a Marsans un plan estratégico, ya que conocen al grupo turístico "sobradamente" y tienen unas relaciones "inmejorables". En cuanto al actual equipo gestor de Spanair, en caso de comprar la aerolínea, Marsans "pedirá por supuesto su continuidad", agregó Pascual.
"No son tiempos fáciles, está habiendo grandes convulsiones en el transporte aéreo, pero soy siempre optimista, siempre pienso que de los partos nacen los niños más bonitos. Estoy convencido de que nacerá una Spanair mucho más fuerte", sostuvo Pascual.