Economía/Empresas.- El Ministerio de Ciencia e Innovación da luz verde al proyecto 'Integra', liderado por Telvent

Actualizado 11/09/2008 19:16:55 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado el proyecto "Investigación en Tecnologías para la Gestión de la Migración" (Integra), dentro del programa Cenit, que supondrá una inversión de 28 millones de euros y estará liderado por la filial de tecnologías de la información del grupo Abengoa, Telvent, informó hoy la compañía.

En concreto, un consorcio integrado por quince empresas españolas, como GMV, Amper, Boeing o Isdefe, entre otras, y veinticinco organismos de investigación llevarán a cabo este proyecto durante cuatro años.

Según explicó la compañía, el proyecto contempla el desarrollo de un sistema de gestión integrada para los movimientos migratorios desde el país de origen hasta el de destino, cerrando las fronteras al tráfico ilegal e irregular de personas sin perjudicar los movimientos realizados dentro de la legalidad y la regularidad. Además, proporcionará las herramientas necesarias para obtener, procesar, analizar y generar información válida y fiable que permita crear un entorno conocido.

Telvent destacó que 'Integra' comprende la suma de acciones preventivas, de control y de integración de los inmigrantes a lo largo y ancho del nuevo concepto de "frontera extendida", que abarca el país de origen, el área de tránsito, los pasos fronterizos regulados y no regulados, y el propio territorio del país de destino.

En este proyecto, Telvent desarrollará las aplicaciones correspondientes en el Centro de Seguridad que tiene en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), en León. En este centro, Telvent controla y gestiona los proyectos 'Identica' y 'Globe', sobre seguridad y control de fronteras españolas y europeas, respectivamente.

Para Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, el liderazgo de la compañía en este proyecto reafirma el compromiso tecnológico de la firma con la seguridad y su apuesta por potenciar la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos innovadores "que garanticen un espacio común seguro".

Europa Press Comunicados Empresas