MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo anglo-indio Mittal Steel presentó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su oferta de compra hostil sobre el 100% del capital del grupo siderúrgico Arcelor, indicó hoy el regulador en un comunicado.
En Bélgica, otro de los países donde Arcerlor cuenta con presencia, la notificación oficial de esta oferta fue recibida por la autoridad bursátil el pasado 6 de febrero. La oferta de Mittal, que fue anunciada el pasado 27 de enero, se llevará a cabo simultáneamente en los mercados de Luxemburgo, España, Francia y Bélgica, y se extenderá posteriormente a Estados Unidos.
Esta propuesta de compra está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladores de Luxemburgo, España y Bélgica, según explica la CNMV, que precisó además que la oferta deberá ser registrada ante la autoridad bursátil norteamericana (SEC, en sus siglas en inglés).
En el documento, los reguladores recuerdan que su propuesta para los accionistas de Arcelor comprende una modalidad principal, en la que el pago será realizado en acciones y en efectivo, y dos modalidades secundarias, en las que el pago será en metálico o en títulos.
Asimismo, apunta que la propuesta de Mittal está condicionada a conseguir la aceptación del 50% de los accionistas de Arcelor, así como a que no se produzca ningún cambio que modifique la compañía. También requiere la aprobación de las autoridades de la competencia y, en caso de que se produzca una emisión de títulos nuevos, esta ampliación de capital deberá estar aprobada por la junta de accionistas.
En este sentido, el documento remitido por Mittal a los reguladores establece también que, en caso de que se produzca una ampliación de capital en Arcelor entre el 6 de febrero y el último día del plazo de suscripción de la OPA de Mittal, el grupo anglo-indio se reserva el derecho de retirar su oferta o extender su oferta a los títulos de nueva emisión.
En caso de que Mittal modifique los términos de su oferta a raíz de una ampliación de capital, los accionistas de Arcelor podrían en este caso revocar su suscripción a la oferta en los tres días hábiles posteriores a la modificación.