Economía/Empresas.- Nace la primera empresa unipersonal china tras la revisión de la Ley de Corporaciones

Actualizado: martes, 3 enero 2006 19:40


HUANGZHOU (CHINA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera empresa unipersonal china nació el domingo en la ciudad de Wenzhou (Este) gracias a la entrada en vigor el 1 de enero de la nueva Ley de Corporaciones, anunció la agencia oficial 'Xinhua'.

Un ciudadano de Wenzhou, Wang Yicheng, fue la primera persona en recibir una licencia de manos de las autoridades locales para fundar una empresa de préstamos de ordenadores valorada en 100.000 yuanes (10.500 euros).

En virtud de la nueva legislación, cualquier personalidad legal --expresión que a partir de ahora incluye también a individuos--, podría constituirse en empresa siempre y cuando cuente con un capital mínimo de 100.000 yuanes.

La medida no está exenta de polémica. Algunos de sus detractores argumentan que al erigirse como único miembro de la empresa, el titular de la misma podría cometer abusos más difíciles de controlar. Otros, sin embargo, quitan importancia a la nueva ley arguyendo que, aunque de forma soterrada, este tipo de organización unipersonal ya ha existido desde hace muchos años.

Los activos de las empresas unipersonales pueden ser propiedad de un solo accionista o de varios accionistas que se limiten a mantener una participación sin implicarse en su actividad.