Economía/Empresas.- Ono refinancia su deuda de 1.400 millones de euros y extiende los vencimientos hasta 2018

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 18:00


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Ono ha alcanzado un acuerdo con 12 bancos para refinanciar su deuda por un importe de 1.400 millones de euros y extender los vencimientos hasta 2018 gracias a los buenos resultados de los últimos trimestres, según ha informado la compañía este jueves.

La deuda bancaria anterior, que el operador mantenía con un centenar de instituciones financieras, vencía en su mayor parte --unos 1.365 millones de euros-- en 2013, y el resto, unos 35 millones de euros, en 2012.

Ono ha explicado que el nuevo préstamo sindicado se compone de tres tramos. El primer de ellos, por un importe de 891 millones de euros, amortizable con carácter creciente a lo largo de cinco años. Por su parte, el nuevo acuerdo incluye un segundo tramo de 'revolving credit facitity' (crédito de disposición gradual) de 100 millones de euros, que la compañía no tiene intención de disponer, y un tercero de 409 millones de euros amortizable en 2018.

La compañía ha precisado además que los bancos que participan en el proceso son BBVA, Banco Santander, Bank of América, Bankia, BNP Paribas, Crédite Agricole CIB, Deutsche Bank, ING Belgium, Instituto de Crédito Oficial (ICO), J.P. Morgan, Société Générale y Unicaja Banco.

Esta nueva estructura de capital le permite entrar en una nueva etapa, con más flexibilidad y estabilidad, cerrando los procesos de refinanciación iniciados hace dos años, ha señalado la firma.

La compañía ha destacado que la mejora continua y la solidez del negocio han sido las "claves" para que esta operación haya culminado con éxito en un contexto macroeconómico y financiero "incierto".

El presidente de Ono, José María Castellano, ha calificado de "hito" esta operación y ha manifestado que es el "fruto" de la confianza lograda entre bonistas, inversores institucionales, agencias de rating y entidades financieras, al cumplir con un plan de negocio "sólido y capaz" de seguir generando caja durante los próximos años.

Por su parte, la consejera delegada del grupo, Rosalía Portela, ha afirmado que la operación les permite cerrar una etapa y centrarse en seguir consolidando los retos que tiene por delante, con una estructura de capital más "madura y flexible".