Economía/Empresas.- Polaris World invertirá 3.500 millones en seis 'resorts' turísticos en Murcia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 octubre 2005 14:18

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía inmobiliaria Polaris World, especializada en la construcción de 'resorts' turísticos con campos de golf, prevé invertir unos 3.500 millones de euros en el desarrollo de sus seis primeros complejos, todos ellos ubicados en la Región de Murcia, según los planes presentados hoy en Barcelona durante la novena edición del salón Barcelona Meeting Point.

La enseña ha entregado ya las 748 viviendas del complejo Mar Menor Golf Resort y en 2008 habrá entregado en total 11.400 viviendas, distribuidas en este mismo 'resort' y en los ubicados en Torre Pacheco, la pedanía de Baños y Mendigo, Sucina y Murcia.

El proyecto de mayor envergadura de la compañía será el complejo Condado de Alhama, que reunirá varios 'resorts' y que supondrá haber entregado, en total, 28.000 viviendas y haber invertido alrededor de 3.500 millones.

El responsable de los proyectos urbanísticos, Daniel Valenzuela, explicó que en enero de 2006 se comenzará a construir una planta desaladora con capacidad para tratar 25 hectómetros cúbicos de agua al año, suficiente para cubrir "el doble de las necesidades de agua de todos nuestros proyectos actuales y futuros". Esta infraestructura supondrá para Polaris una inversión de 40 millones de euros.

Actualmente, entre el 15 y el 20% de las viviendas de sus complejos las adquieren inversores nacionales. Valenzuela defendió la inclusión de campos de golf en sus 'resorts' teniendo en cuenta "el aumento del número de federador" que practican este deporte y su "importancia desde el punto de vista paisajístico". Respecto al consumo de agua, especialmente en una zona seca como Murcia, aseguró que un campo de golf "consume menos que una zona verde y que cualquier actividad agrícola".

En los complejos en marcha pueden encontrarse viviendas desde los 120.000 euros, que corresponde a un apartamento de 60 metros cuadrados, hasta los 1,2 millones, si se trata de una villa de 270 metros cuadrados construidos con una parcela de hasta 1.100 metros cuadrados.

De cara al futuro, Valenzuela recordó que la compañía dispone aún de una cartera de suelo en propiedad de 35 millones de metros cuadrados de suelo en Murcia, por lo que "estamos estudiando nuevos proyectos" del mismo estilo urbanístico. La compañía "no tiene ningún pensamiento" de invertir fuera de la Región de Murcia por el momento, aseguró.

Ésta es la primera vez que la inmobiliaria acude al Barcelona Meeting Point, compartiendo expositor con el Ayuntamiento de Murcia. El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, enumeró los atractivos de la región recordando que dentro de dos años se habrán puesto en el mercado ocho millones de metros cuadrados de suelo industrial y que tiene en proyecto dos zonas comerciales que sumarán más de 200.000 metros cuadrados. La región cuenta con 80 millones de metros cuadrados de suelo susceptibles de dedicarse al desarrollo turístico.

Contenido patrocinado