Economía/Empresas.- El presidente cántabro dice que hará "todo lo posible" para alcanzar una "solución" en Sniace

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:06

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el Gobierno regional hará "todo lo posible" para alcanzar una "solución" sobre la sentencia de Sniace, "que permita conciliar las dos cosas, es decir que se acabe la contaminación y que la empresa no cierre".

De esta manera, Revilla valoraba, a preguntas de los periodistas, el Auto emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, desestimatorio a la petición de Sniace de suspensión cautelar sobre la revocación de la autorización de vertidos, lo que podría implicar su cierre.

Dado que esta mañana el secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT de Cantabria pidió una moratoria de aplicación de la sentencia "hasta febrero o marzo", fecha en que está previsto que finalicen las obras de los nuevos sistemas descontaminantes, Revilla aseguró que "si alguna persona" lo "puede conseguir", es "la que está negociando el tema, que es la vicepresidenta --Dolores Gorostiaga--, por la muy buena relación que tiene con la ministra".

Así, Revilla explicó que tanto Gorostiaga como el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, están "desde hace días, porque ya teníamos conocimiento de que iba a ocurrir algo de esto", en conversaciones tanto "con la Confederación Hidrográfica como con la ministra".

En cualquier caso, Revilla especificó que "las sentencias hay que acatarlas", pues "lo que está claro es que la situación de Sniace ha de tener una solución porque hoy estamos en la Unión Europea" y "contaminaciones de ese calibre no se pueden tolerar".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo cántabro indicó que "también es cierto que Sniace, dentro de las dificultades financieras por las que ha atravesado y atraviesa, está inmersos en una política y en una inversión que teóricamente se ha de plasmar en los próximos meses en una mejora sustancial de vertidos", con lo que el Gobierno va a impulsar "una solución que no haga drástica la medida de esta sentencia".