PARIS 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del grupo de construcción francés Vinci Antoine Zacharias, que presentó su dimisión el 1 de junio, ha remitido una carta al consejo de administración en la que pide la anulación de su renuncia y en la que asegura que se alteraron las actas de las reuniones.
Según la prensa francesa, Zacharias había condicionado su permanencia en el grupo a la revocación del nombramiento del director general y número dos del grupo, Xavier Huillard. Su propuesta para apartar a Huillard de sus funciones fue rechazada de forma mayoritaria, tras lo que Zacharias se levantó y salió de la sala.
Al actuar de esta forma, Zacharias dio a entender que dimitía, lo que le haría perder sus 'stock options', valoradas según el diario 'Le Figaro' en varias decenas de millones de euros. No obstante, en la carta remitida al consejo, el abogado de Zacharias, Olivier Schnerb, explica que la dimisión debe ser nula.
Junto al desecuentro con Huillard, el letrado de Zacharias asegura que las actas de la reunión del consejo no reflejan lo sucedido tal y como ocurrió. Además, Schnerb dice que las disputas surgidas acerca de la remuneración de Zacharias son infundadas, ya que en una sociedad que no esté en dificultades la remuneración concedida al ex presidente era justa y no supuno un "uso abusivo de los bienes sociales".
Para aclarar la ambigüedad de la situación, los servicios jurídicos de la compañía francesa pidieron a Zacharias que redactara una carta de dimisión.