Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 11% más en su ejercicio fiscal a pesar de la caída del consumo

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 16:04


CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mayor fabricante del mundo de productos para la higiene personal y el consumo, el estadounidense Procter & Gamble (P&G), obtuvo un beneficio neto de 13.436 millones de dólares (9.312 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 11% más que en el ejercicio anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Cincinnati alcanzó los 79.029 millones de dólares (54.781 millones de euros), un 3% inferior.

No obstante, los efectos de la caída del consumo tuvieron su reflejo en las cuentas del último trimestre, cuando P&G redujo un 18% su beneficio, hasta 2.471 millones de dólares (1.712 millones de euros), mientras que su facturación bajó un 11%, hasta 18.662 millones de dólares (12.933 millones de euros).

"Durante el ejercicio fiscal 2009, y especialmente en el cuarto trimestre, P&G hizo frente al entorno económico más difícil de las últimas décadas", reconoció el presidente del grupo, A.G. Lafley.

De cara a su ejercicio fiscal 2010, la multinacional confirmó sus expectativas de registrar un aumento del 3% de sus ventas en términos orgánicos, mientras que espera un beneficio por acción de entre 3,65 y 3,80 dólares.