MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación prevé destinar a repartir dividendos entre sus accionistas el 30% de su beneficio neto anual, según anunció hoy Enric Venancio, director general de la inmobiliaria que el próximo 5 de abril se estrenará en Bolsa a un precio de entre 25 y 30 euros por acción.
Los máximos directivos de la compañía no avanzaron previsiones de resultados pero garantizaron que la sociedad cuenta con un "importante potencial de crecimiento" manteniendo su negocio actual, centrado en la compra de edificios para recuperarlos o transformarlos y, después, venderlos.
Durante la presentación de la compañía en la Bolsa de Madrid, los máximos directivos de Renta Corporación atribuyeron el crecimiento futuro de la empresa al carácter "innovador" y a la "especialización" de su negocio, centrado en solucionar la fase intermedia del mercado entre los que necesitan vender un activo inmobiliario y quienes pretenden comprarlo con mejoras.
Asimismo argumentaron que se trata de una actividad que cuenta con una "limitada exposición a riesgos del mercado inmobiliario", dado el escaso tiempo que los inmuebles permanecen en su balance (una media de seis meses).
Además, destacaron el importante equipo de profesionales gestores con que cuentan, entre los que destacan tres ex altos cargos de distintos gobiernos, los ex ministros Anna Birulés y Carlos Solchaga (vicepresidenta y consejero, respectivamente) y el ex director general de Vivienda Fernando Nasarre, actual director de Urbanismo de la zona centro.
De esta forma, la estrategia de negocio y crecimiento diseñado por Renta Corporación pasa por elevar el tamaño medio de sus operaciones, y aumentar el negocio de transferencia de suelo con el fin de equilibrarlo con sus otras dos áreas de actividad: rehabilitación residencial y transformación de edificios.
Además, el negocio en España continuará representando entre el 70% y 80% del total, y se complementará con el que desde hace cinco años llevan a cabo en París, y el que prevén comenzar a consolidar en Londres y Berlín.
EMPRESA CON RECORRIDO.
Así, el presidente de la compañía, Luis Hernández, manifestó su convencimiento de que Renta Corporación "aprovechará" mejor estas oportunidades de crecimiento que se le presentan como empresa cotizada, mientras que Birulés animó a los inversores a formar parte de una empresa "atractiva, con recorrido y con clara estrategia de crecimiento", representante de un modelo de negocio "único y que aún no está presente en el mercado".
A primera hora de hoy martes, día 21, se inició el periodo de formulación de mandatos de compra o suscripción de la oferta pública de venta (OPV) y la oferta pública de suscripción (OPS) de acciones con los que la compañía prevé colocar un total de 7,2 millones de acciones, representativas del 30% de su capital (sin incluir la 'green shoe').
La mayor parte de esta operación está dirigida a inversores institucionales extranjeros, a los que se reserva el 65% de la OPV (4,68 millones de títulos). A los institucionales españoles va dirigido otro 20% de la oferta (1,44 millones de acciones), mientras que el tramo para inversores minoristas lo componen 1,08 millones de títulos, el 15% del total de la operación.
Renta Corporación realizará el 3 de abril el correspondiente prorrateo y fijará los precios definitivos para todos los tramos de inversores a los que se dirige la OPV, entre la banda indicativa de entre 25 y 30 euros por acción inicialmente establecida, con el fin último de comenzar a cotizar el 5 de abril.