Economía/Empresas-Royal Caribbean sitúa en Singapur su sede en Asia-Pacífico,región en la comienza a operar en diciembre

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 19:22

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean Cruises ha abierto en Singapur su sede en Asia-Pacífico, en la que se gestionarán las acciones de marketing para la región de las tres marcas de cruceros de la compañía: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises. El próximo diciembre el buque 'Rhapsody of the Seas' debutará en la región y Azamara Cruises tiene programados cruceros para 2008.

El director general para Asia-Pacífico, Rama Rebbapragada, estará al frente de la oficina, situada en el distrito central de Singapur, y apoyará las ventas y acciones comerciales en la región, informó hoy la compañía de cruceros en un comunicado.

"Nuestra expansión hacia Asia-Pacífico forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo comercial internacional, y es muy buen momento para hacerlo aquí", afirmó Rebbapragada. "Tendremos el 'Rhapsody of the Seas' de Royal Caribbean International, el barco más grande navegando en la región, posicionado aquí a finales de este año y nos comprometemos a una nueva temporada en Asia en 2008-2009", explicó Rebbapragada.

Royal Caribbean subrayó que las perspectivas del mercado apuntan a que el número de cruceristas navegando en la región crecerá más del 40% entre 2005 y 2010, hasta 1,5 millones. "La amplia variedad de cruceros que ofrece Royal Caribbean International está perfectamente posicionada para sacar el máximo provecho del rápido crecimiento económico y del renovado interés por los cruceros que surgirá gracias a los nuevos mercados claves de esta región", señala la nota.

El presidente de Royal Caribbean International, Adam Goldstein, afirmó que Asia-Pacífico "tiene un gran potencial de crecimiento debido a los nuevos destinos que proporcionará a los pasajeros internacionales de Norteamérica y de Europa, con culturas variadas y emocionantes que pueden encontrarse por toda la región, y la accesibilidad de su costa".

Por su parte, el director regional de Royal Caribbean y Celebrity Cruises para el Sur de Europa, Magnus Wrahme, sostuvo que "para el mercado español la apertura de rutas en la zona de Asia-Pacífico es de vital importancia". "Los turistas españoles, que han manifestado un creciente interés por la zona, podrán descubrir estos exóticos destinos y completar su experiencia con las sensaciones únicas que se viven a bordo de nuestros barcos", agregó Wrahme.

Se espera que la Central de Cruceros, renovada en 2005, atraiga a 1,2 millones de cruceristas en 2010. Además, la Oficina de Turismo de Singapur administra un fondo de 10 millones de dólares conjuntamente con la Autoridad de la Aviación Civil y la Central de Cruceros para impulsar el sector y animar a las principales empresas de cruceros a asociarse con Singapur en iniciativas de desarrollo de producto y de marketing.

PERIPLO DEL 'RHAPSODY'.

En diciembre, el 'Rhapsody of the Seas' de Royal Caribbean International debutará en Singapur. Será el barco de cruceros más grande de toda Asia y ofrecerá seis cruceros cortos, con escalas en Kuala Lumpur (Puerto Klang) y Penang (Malasia), Langkawi (Malasia) y Phuket (Tailandia). También efectuará tres viajes de 12 noches entre Singapur y Hong Kong, con escalas en Bangkok (Tailandia) y Hanoi Haiphong (Vietnam), Sihanoukville (Camboya), y las ciudades vietnamitas de Saigón, Nha Trang y Hue Danang.

El tour por Asia a bordo de este barco continuará desde Hong Kong, donde llegará para la celebración del Nuevo Año Chino, ofreciendo una serie de cruceros con escalas en los puertos de Okinawa (Japón), Taipei Keelung y Kaohsiung (Taiwán) y Sanya (China). El barco navegará después desde Shanghai (China) con escalas en puertos de Japón y Corea.