Economía/Empresas.- Rumbo triplicó su beneficio en 2005, hasta más de 3 millones

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:26


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Rumbo, participada al 50% por Telefónica y Amadeus, obtuvo un beneficio neto de más de 3 millones de euros en 2005, con lo que triplicó los 1,04 millones alcanzados en el ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

La facturación se incrementó un 80,4% en 2005, hasta los 157 millones de euros, de los que 123 millones de euros corresponden a España y los 34 millones de euros restantes a Latinoamérica. Rumbo aumentó un 75% su número de pasajeros en España, hasta los 714.000 en 2005. Por tipo de producto vendido, el 77% de las ventas correspondieron a billetes de avión, el 12% a hoteles, el 6% a paquetes vacacionales y el 5% a alquiler de coches.

Para 2006, la agencia prevé que el mercado turístico 'online' siga creciendo en España a un ritmo considerable. En 2005, el 12% de los billetes de avión se vendieron por Internet y la estimación para el año en curso es que ese porcentaje se sitúe entre el 15% y el 18%.

Según un estudio elaborado por Rumbo, el estudio apunta que el 64% de sus clientes "asegura de manera taxativa" que realizará alguna compra en 2006, mientras que el 31% lo considera muy probable. Sólo el 5% cree improbable contratar algún servicio en 2006 a través de la agencia. El estudio también indica que el 47% de los clientes se declara fiel a la agencia en sus comportamientos de compra, el 33% de los clientes son nuevos compradores y el 20% compra indistintamente en Rumbo y en otras agencias 'online'.

El director general de Rumbo, Ignacio Martos, señaló que en 2005, la rentabilidad neta fuera superior al 2% de la venta, "claramente por encima de la media del sector, sin renunciar a unos precios de venta altamente competitivos". Según Martos, los datos de fidelización de clientes indican que la agencia va "por el buen camino", ofreciendo "un estándar de calidad muy alto y gran variedad de ofertas y buenos precios".