Economía/Empresas.- Ryanair lanza su servicio de telefonía móvil a bordo en su base de Dublín

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 19:53

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair junto con la compañía OneAir ha lanzado su nuevo servicio de telefonía móvil a bordo de los 20 aviones con los que opera en su base de Dublin, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Según explicó la aerolínea, se trata del primer paso para equipar con este sistema toda la flota de Ryanair compuesta por unos 170 aparatos, lo que permitirá a todos los pasajeros realizar y recibir llamadas y mensajes en su móvil en todos los vuelos de Ryanair.

Los pasajeros que viajen en alguno de los 20 aviones de Ryanair actualmente equipados con OnAir pueden ya realizar y recibir llamadas con el mismo coste de un servicio de roaming internacional (no UE), entre 1,5 y tres euros por minuto.

Mandar mensajes costará en torno a 0,40 euros y los 'e-mails' aproximadamente entre uno y dos euros usando teléfonos móviles, blackberrys o cualquier otro teléfono con capacidad para el servicio.

El coste del servicio lo fija cada proveedor de telefonía móvil y varía en función del plan de tarifas fijado entre el usuario y su proveedor de servicios.

El servicio estará disponible inicialmente a los usuarios de Vodafone en España y a los clientes de unos 50 operadores de telefonía móvil a lo largo de Europa.

OnAir ha confirmado que se encuentra negociando con otros operadores españoles (Movistar y Orange), con lo que se garantiza que sus usuarios se pueda comunicar por teléfono durante su viaje.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, se mostró esperanzado en que la demanda por este servicio crezca "rápidamente" y que todos sus clientes españoles puedan comunicar a sus seres queridos "que una vez más han salido en hora en un vuelo de Ryanair"

"OnAir móvil es el sistema de comunicaciones a bordo más avanzado que se encuentra en servicio en la actualidad, y el hecho de que se haga extensible a toda la flota es realmente un hito en el mundo de la aviación", destacó el presidente de OnAir, Benoit Debains.