Economía/Empresas.- Sanyo aprueba un plan de emisión de acciones preferentes por 2.160 millones para afrontar la crisis

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 14:23

TOKIO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional japonesa Sanyo aprobó en su junta de accionistas un polémico plan de emisión de acciones preferentes valorado en 300.000 millones de yenes (2.160 millones de euros) destinado a financiar sus proyectos de recuperación.

El programa de emisión de acciones provocará un cambio en la distribución de fuerzas dentro de la compañía y, según la agencia japonesa 'Kyodo', fue objeto de polémica en la junta de accionistas, donde se escucharon críticas no sólo contra este plan, sino también contra los pobres resultados de la compañía.

El presidente de la compañía, Toshimasa Iue, pidió a los accionistas que dieran su visto bueno a la emisión de títulos, al considerarla necesaria para impulsar el proceso de reestructuración y mejorar las capacidad de endeudamiento.

Entre los inversores que esperan para comprar acciones del grupo figuran Goldman Sachs y una unidad de Daiwa Securities SMBC. Cada una de estas dos firmas prevé invertir 125.000 millones de yenes (900 millones de euros), lo que les convertirá en los mayores accionistas, con un 24,5% de los derechos de voto cada uno.

Los restantes 50.000 millones de yenes (1.830 millones de euros) serán absorbidos por otra entidad, Sumitomo Mitsui. También hoy, el director ejecutivo de la compañía, Sotoshi Iue, el hijo del fundador de Sanyo, presentó su dimisión.

Las críticas de algunos accionistas contra la emisión extraordinaria de acciones van dirigidas a las condiciones en las que estos tres inversores comprarán las acciones, a un precio inferior al valor de mercado.

Contenido patrocinado