Economía/Empresas.- Seiyu, filial de Wal-Mart, perdió un 43% más por la caída de las ventas y la reestructuración

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 13:21

TOKIO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El minorista japonés Seiyu, subsidiario del gigante estadounidense Wal-Mart, registró pérdidas de 125 millones de euros en el ejercicio de 2005, un 43% superiores a las contabilizadas en el ejercicio precedente, debido a la caída de las ventas en un 3,3% en plena reestructuración de la compañía.

Seiyu espera más 'número rojos' para este año, con pérdidas netas de hasta 387 millones de euros, y calcula que las ventas caerán otro 3,1%, en parte debido a los planes de la compañía de cerrar 13 almacenes como parte de su plan de reestructuración. El presidente de la firma, Ed Kolodzieski, afirmó que "2005 fue un año de retos, pero también de hacer inversiones que pagarán dividendos en 2006 y los años siguientes".

Entre los planes de reestructuración implantados el pasado año figura un incremento de tiendas abiertas las 24 horas y de establecimientos que usan el sistema de inventario de Wal-Mart, más eficaz. La compañía estadounidense también trató de coordinar mejor el sistema de planificación entre Seiyu y sus proveedores locales.

Desde su llegada a Japón en 2002, Wal-Mart, el mayor minorista del mundo, ha incrementado gradualmente su participación en Seiyu, la quinta cadena del país, con más de 400 establecimientos.

Seiyu se convirtió en filial de Wal-Mart en diciembre pasado, cuando la estadounidense adquirió el 53,34% de las acciones mediante una inversión de 480 millones de euros.

Contenido patrocinado