SANTANDER 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CC.OO. han convocado hoy una huelga general en el turno de noche de todos los centros de trabajo nacionales del Grupo Viesgo, de 22 horas a las 7,40 horas de mañana jueves 8 de enero, mientras prosiguen con sus movilizaciones y concentraciones de protesta frente a las distintas sedes laborales de la operadora, informó el secretario de Acción Sindical de FIA-UGT en la empresa propiedad de la firma italiana Enel, Antonio Campillo.
Después de la huelga general, precisó el portavoz de FIA-UGT, los sindicatos iniciarán, a partir de las 8 horas, concentraciones de protesta que en Cantabria afectarán a los centros de trabajo santanderinos de la calle de Medio 12, Paseo Pereda, Hernán Cortés y el de Candina, donde UGT y CC.OO. vienen celebrando movilizaciones en las últimas semanas para forzar a Enel a modificar su política laboral con limitaciones a las subcontratas, más personal propio y menos horas extraordinarias.
Según explicó Campillo, la huelga general y las concentraciones posteriores afectarán a todos los centros de trabajo de la operadora en España en Cantabria, Asturias, Palencia, Madrid, Teruel, Escatrón (Zaragoza), CERS en Barcelona, Puertollano, la central térmica de Puente Nuevo en Córdoba y la de gas oil en Algeciras.
Añadió que "todas estas movilizaciones se mantendrán e incluso se ampliarán mientras se mantenga paralizada la negociación con laempresa y no se terminen de abordar y solucionar los mismos problemaslaborales con los que iniciamos las protestas hace meses".
El responsable de Acción Sindical de FIA-UGT en el Grupo Viesgo agradeció y felicitó a los trabajadores su "amplio respaldo a todas las movilizaciones llevadas a cabo hasta ahora para garantizar el futuro de una plantilla experta y profesional que ahora está amenazado por una política laboral de Enel centrada exclusivamente en ahorrar costes laborales a toda costa, aunque sea con un desproporcionado uso de las contratas y un número desmesurado de horas extraordinarias".
Campillo recordó que "otra de las razones prioritarias de las movilizaciones es garantizar la seguridad y salud laborales de una empresa cuyos índices de siniestralidad se han disparado hasta extremos preocupantes desde que se empezó a recortar la plantilla propia para dar paso a las contratas".