MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch prevé que el grupo hotelero Sol Meliá cierre el presente ejercicio con una cifra de negocio de 1.297 millones de euros, un 11% más que en 2005, lo que representa una revisión al alza de 2,5 puntos porcentuales de las previsiones anteriores de la firma financiera. Sol Meliá obtuvo un beneficio neto atribuido de 120,11 millones de euros hasta septiembre, un 45,5% más.
Para 2007 Merrill también eleva al alza la previsión de facturación --hasta 1.383 millones de euros, un 9% más--, pero por el momento mantiene en 'neutral' su recomendación de compra de acciones. En el informe publicado hoy, subraya que hasta septiembre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 265 millones de euros --un 13% más--, por encima de las estimaciones del banco, gracias a que el grupo hotelero "se benefició de la mejor temporada de verano en cinco años en sus resorts europeos y de un crecimiento más rápido de lo esperado en su negocio de tiempo compartido", Sol Melia Vacation Club.
Así, el banco de inversión afirma que las perspectivas son "brillantes en todas las regiones" donde opera el grupo. "Los resorts europeos continúan beneficiándose del cambio hacia las ventas directas y por primera vez en los últimos años Sol Meliá ha garantizado incrementos de los precios con los touroperadores de cara al próximo verano", agrega Merrill.
Además, recuerda que las ciudades europeas "continúan beneficiándose del ciclo de recuperación de los hoteles continentales, y las operaciones de Sol Meliá en el Caribe siguen recuperándose de la dura temporada de huracanes de 2005". Apunta también que Sol Meliá ha centrado más esfuerzos en su negocio de tiempo compartido, por el que el grupo "espera ahora superar el objetivo inicial de que represente un 10% del Ebitda para 2007".
Por todo lo anterior, Sol Meliá se mantiene como la "elección preferida" de Merrill Lynch en el sector hotelero español, debido a "su respaldo de activos y previsiones de resultados positivos". No obstante, recuerda que se tratan de unas de las acciones hoteleras "más caras" de las que la entidad realiza la cobertura, y sitúa el precio objetivo en 15,5 euros, cuando anterioremente lo situaba en 15,1 euros.