Economía/Empresas.- Sol Meliá mantiene cerrados sus cinco hoteles mexicanos en la zona afectada por el 'Wilma'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 28 octubre 2005 15:44

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sol Meliá mantiene cerrados los cinco hoteles que tiene en Cancún, Cozumel y Riviera Maya (México) y que se vieron afectados por el paso del huracán 'Wilma'. La compañía de la familia Escarrer confirmó, asimismo, que sus establecimientos de Cuba no sufrieron daños y operan con total normalidad.

Sol Meliá está evaluando los daños causados por 'Wilma' en los cinco resorts mexicanos --Gran Meliá Cancún, Meliá Turquesa, Paradisus Riviera Cancún, Meliá Cozumel y Sol Cabañas del Caribe--, donde no se registraron víctimas. "Estamos trabajando con las autoridades locales para que todos los clientes regresen a sus destinos tan pronto como sea posible (...) Nuestra prioridad número uno es la prioridad de nuestros clientes y colaboradores que están todavía en los hoteles", informó el director general de América Cono Norte de Sol Meliá, André P. Gerondeau.

Todos los clientes de Sol Meliá en Cancún y de Riviera Maya "fueron trasladados a refugios en la ciudad de Cancún antes del paso del huracán, y en cuanto fue seguro, los clientes del Gran Meliá Cancún regresaron al Centro de Convenciones del hotel". Mientras tanto, los clientes del Meliá Cozumel se quedaron durante todo el tiempo en un salón del hotel seguro ante estos fenómenos.

Sol Meliá informó de que se pondrán en contacto con aquellos clientes que tienen reservas para Cancún o Cozumel y pidió que los grupos o convenciones que tienen previsto viajar a Cancún en los próximos meses se pongan en contacto con su agente de ventas que le facilitará destinos alternativos como el Pacífico Mexicano u otros hoteles en el Caribe.

NORMALIDAD EN CUBA

"Los hoteles y resorts que gestiona Sol Meliá en Cuba operan en completa normalidad y no sufrieron daños por el paso del huracán 'Wilma' cerca de la costa norte occidental del país. En todo momento los clientes estuvieron seguros, informados y con sus necesidades alimenticias cubiertas", según informó hoy la cadena hotelera española en un comunicado.

Según precisaron en la nota, las entrada del mar en la zona donde se encuentra el hotel Meliá Cohíba "no causó daño alguno al inmueble, cuyo diseño arquitectónico fue concebido teniendo en cuenta esta posibilidad". Asimismo, las inundaciones de las calles aledañas "se salvaron mediante un transporte anfibio, en colaboración con el Ministerio de Turismo, para los clientes que necesitasen salir del hotel para tomar los vuelos de regreso a su país".

En el Meliá Habana "tampoco hubo evacuaciones y el nivel del mar no impidió el acceso al hotel". Tampoco la zona de Varadero se vio afectada y Cayo Largo del Sur, que se encontraba cerrado por la temporada baja, "está listo para inaugurar la temporada invernal a partir del venidero 31 de octubre", confirmaron.

"En los destinos de Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Coco, Holguín y Santiago de Cuba nuestros hoteles funcionan con total normalidad, y al igual que los de La Habana, Varadero y Cayo Largo se encuentran listos para un continuar recibiendo a sus clientes", indicaron.

Contenido patrocinado