Actualizado 24/07/2007 21:41 CET

Economía/Empresas.- Unión Fenosa destinará los fondos generados por la venta de Applus a financiar el 'plan Bigger'

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa considera la venta de Applus+ al fondo de capital riesgo Carlyle como la "excelente culminación" de un proceso de creación de valor a partir de la integración de los negocios de calidad y medio ambiente de la extinta Soluziona en Applus+, informaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

Unión Fenosa ingresará 240,6 millones de euros con la venta de su paquete del 25% en Applus a Carlyle, lo que le generará plusvalías brutas de 100 millones de euros.

La compañía destinará los fondos generados por la venta de esta participación a financiar el crecimiento del 'Plan Bigger', que prevé duplicar el beneficio en 2011, hasta los 4 euros por acción.

El fondo estadounidense de capital riesgo Carlyle, junto con un grupo de cuatro cajas de ahorro catalanas, se adjudicó hoy la compra de la empresa de certificación Applus+, participada, además de por Unión Fenosa, por Agbar (53,1%) y Caja Madrid (21,9%) por un importe de 1.480 millones de euros.

Agbar creó Applus+ en febrero de 2002 con el objetivo de reorganizar sus empresas de certificación. Posteriormente dio entrada en su accionariado a Fenosa y Caja Madrid. En febrero de 2006, el nuevo presidente de Agbar, Jordi Mercader, que sustituyó en el cargo a Ricard Fornesa, descartó sacar a Bolsa la compañía, así como la incorporación de nuevos socios.

Europa Press Comunicados Empresas