Las ventas de NCL en España crecen el doble que en el resto de Europa

NCL
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 16:09

Prevé incrementar su flota en un 40% el próximo verano


MIAMI (EEUU), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El porcentaje de crecimiento de las ventas de Norwegian Cruise Line (NCL) en España ya representan el doble del crecimiento total de toda Europa Continental, según ha asegurado este miércoles el vicepresidente de la naviera, Francis Riley.

"España ha arrojado los mejores resultados de Europa para NCL durante este año, los cuales asimismo han sido muy positivos, especialmente teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el continente actualmente", ha explicado Riley en una rueda de prensa en Madrid.

El crecimiento de la demanda de cruceros en España ha sido posible gracias a los buques adicionales que han partido desde Barcelona (el 'Norwegian Epic' y 'Norwegian Jade'), así como a los cruceros que han salido durante los meses de invierno tanto desde Málaga como desde la Ciudad Condal.

La naviera ha anunciado también que para el próximo año contará con un despliegue de cuatro barcos en toda Europa y que, como novedad, el 'Norwegian Spirit' partirá durante todo el año desde la capital catalana, lo que contribuirá a aumentar en un 40% la capacidad ofertada de cara a las vacaciones estivales.

Asimismo, NCL ha recordado que, a los once buques que operan en la actualidad, los dos nuevos barcos 'Breakaway' y 'Gateway' se sumarán a su flota a partir de abril de 2013 y abril de 2014, respectivamente, con capacidad para 4.000 pasajeros cada uno, lo que representa un 30% más de las plazas habituales de los cruceros NCL.

Estos buques, que actualmente se están construyendo en el astillero alemán de Meyer Weft (Papenburg), supondrán para la compañía un coste total de 1,2 billones de euros.

13 MILLONES DE BENEFICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE.

A la espera de los resultados para el tercer trimestre de 2011 que se presentarán la próxima semana en Miami (EEUU), la crucerista estadounidense registró durante el primer semestre del año unos beneficios de 18,5 millones de dólares (13 millones de euros), frente a las pérdidas de 31 millones de dólares (21,7 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, el consejero delegado de NCL, Kevin Sheehan, declaró que se sentía "satisfecho" con el "continuo crecimiento en la producción de la flota", asó como por el "control de los costes" en un momento en que el precio del combustible es "muy alto".