Economía/Empresas.- Veolia se adjudica un contrato de 434 millones en Omán para construir una desaladora

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 13:47

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de servicios Veolia se ha adjudicado un contrato de 434 millones mediante licitación internacional para construcción una planta de desalación de agua de mar por ósmosis inversa en Omán, junto al socio local Suhail Bahwan, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El nuevo contrato, concedido por el Ministerio de Economía de Omán, incluye la construcción y gestión de la desaladora durante 22 años. De los 434 millones, 111 estarán dedicados a la construcción de la nueva planta.

Veolia se hará responsable del diseño del proceso y suministro de los equipos, mientras que su socio omaní se encargará de la construcción e instalación. La nueva desaladora tendrá una capacidad de producción de 80.200 metros cúbicos al día, que suministrará agua potable a los 350.000 residentes de la región de Sharquiyah.

El agua bruta será captada mediante una combinación de toma abierta y 20 pozos, lo que permitirá mitigar los efectos de las mareas rojas que se producen en verano por la proliferación de las algas.

El pretratamiento, señala la compañía, se realizara mediante flotación por aire disuelto y filtración a presión, con lo que se eliminarán las algas y los residuos. Tras este procecimiento, se utilizarán doce trenes de ósmosis inversa en dos pasos.