Economía/Empresas.- Vueling afirma que optará a los 'slots' que deje Iberia en Barcelona-El Prat

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 19:00

BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Vueling, controlada por Apax Partners y el Grupo Planeta, expresó hoy su "firme compromiso" con el aeropuerto de Barcelona-El Prat y explicó que intentará optar "a todos los 'slots' (derechos horarios de vuelo) posibles, con el objetivo de abrir nuevas rutas y reforzar las conexiones ya existentes".

La marcha de Iberia de El Prat ha abierto una pugna por los 'slots', por la intención de la aerolínea española de traspasar a una nueva compañía de bajo coste los derechos de vuelo que ahora tiene en el aeródromo barcelonés, circunstancia que los responsables de Vueling niegan.

En la consecución de 'slots', Vueling afirmó en un comunicado que "apostará siempre por aquellos destinos acordes con su plan estratégico (rutas de corto y medio alcance) y por operar en los aeropuertos principales de cada ciudad". Asimismo, explicó que "a la hora de abrir nuevas conexiones", seguirá ofreciendo vuelos a bajos precios, un 50% más baratos de media.

Actualmente, Vueling conecta Barcelona con 7 ciudades europeas (Lisboa, París, Bruselas, Ámsterdam, Milán, Venecia y Roma) y ofrece 11 rutas nacionales (Santiago de Compostela, Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Ibiza, Palma y Menorca). En 2005, Vueling se convirtió, por volumen de tráfico, en el cuarto operador de El Prat.

El aeropuerto incrementó su número de pasajeros en tres millones, de los cuales casi la mitad fueron de Vueling. Eso significa que casi uno de cada dos nuevos pasajeros de El Prat viajaron con Vueling en el 2005, según la compañía. En 2006, la compañía aérea confía en transportar a 2,5 millones de pasajeros desde El Prat.

Contenido patrocinado