NUEVA YORK, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera estadounidense Wyndham Worldwide Corporation, que recientemente compró la marca Tryp a la española Sol Meliá, registró en el tercer trimestre unos beneficios de 156 millones de dólares (112 millones de euros), lo que supone un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2009, según informa la compañía en un comunicado.
Esta mejora en los resultados obedece principalmente al sólido incremento de las ventas tras la mejora generalizada de las condiciones económicas y a un aumento del RevPar --ingreso por habitación disponible-- en el negocio hotelero y de alojamiento, además de "sólido" rendimiento operativo de la unidad de negocio vacacional del grupo Vacational Ownership business.
De hecho , la cifra de negocio trimestral alcanzó los 1.065 millones de dólares (766 millones de euros), un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el grupo facturó 1.016 millones de dólares (731 millones de euros).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 323 millones de dólares (232 millones de euros), lo que supone una mejora del 27% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
La unidad hotelera del grupo, Windham Hotel Group, actual socio de Sol Meliá tras el acuerdo firmado con respecto a la venta de la marca Tryp, registró unos ingresos de 203 millones de dólares (146 millones de euros), un 11% más que en el tercer trimestre de 2009.
Con respecto a las cuentas de la hotelera durante el acumulado de los primeros nueve meses del año, el grupo ganó 300 millones de dólares (215 millones de euros), lo que representa una mejora del 36%, e ingresó 2.914 millones de dólares (2.096 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 2,7%.
El presidente y consejero delegado del grupo, Stephen P. Holmes, mostró su satisfacción por la mejora registrada en el periodo que refleja "una ejecución superior en nuestra compañía y el fortalecimiento adicional de sus negocios fundamentales".