Economía/Finanzas.- (Ampl.) El Popular culmina una emisión de cédulas hipotecarias por 650 millones a dos años

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 21:33


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco Popular ha culminado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 650 millones de euros a un plazo de dos años, según informó la entidad.

El precio de la emisión se ha cerrado en 270 puntos básicos por encima de la referencia del 'mid swap', habitual para este tipo de colocaciones de deuda, para dar un cupón del 4,5% y una rentabilidad para el inversor del 4,62%.

La demanda de la emisión superó los 900 millones de euros, lo que aconsejó ampliar en un 30% el importe objetivo inicial de 500 millones de euros.

Banco Popular indicó que la emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales le otorgan, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 46% de la demanda- como *nacionales, que representaron el 54% restante. Destacaron las órdenes de*Francia con un 21% del total, seguido de otros países como Reino Unido, Alemania y Suiza.

Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre gestoras de fondos (43,7%), bancos (33,1%) y compañías de seguros (18,3%).

Con esta emisión, la entidad señaló que "mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional alcanzando un vencimiento en 2013".

Banco Popular cuenta con una segunda línea de liquidez superior a los 15.000 millones de euros, que equivale a los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y que permitiría afrontar cualquier situación de estrés en los mercados. Asimismo, la entidad cuenta con un ratio de 'core capital' del 9,39%.

La emisión del banco que preside Ángel Ron se produce después de que BBVA inaugurara el mercado de deuda este año con la colocación de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias.

El Banco Santander también aprovechó los primeros días de 2011 para emitir cédulas hipotecarias por el mismo importe, mientras que Bankinter colocó posteriormente 500 millones de euros.