LONDRES 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Euronext rechazó firmemente la última oferta de Deutsche Boerse por considerar que "no es nada nuevo", incluso a pesar de que políticos alemanes señalaron que la propuesta había ido demasiado lejos en concesiones que podrían costar puestos de trabajo en Frankfurt, según publica hoy el 'Financial Times'.
Roland Koch, gobernador del Estado alemán de Hesse, donde tiene su sede Deutsche Boerse, dijo que la propuesta modificada de fusión no interesa a la región. "Desde el punto de vista del Estado de Hesse, el consejo de Deutsche Boerse ha ido demasiado lejos", dijo Koch. Alois Rhiel, ministro de Economía del Estado, amenazó incluso con revocar la licencia al operador del mercado "en el caso extremo" de que hiciera demasiadas concesiones que afectaran al empleo.
La inquietud por la pérdida de empleos se produce días después de que la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), que tiene un acuerdo para adquirir Euronext, revelara que está preparada para añadir el mercado londinense a su red, posiblemente trasladando su centro de gravedad.
Euronext aseguró no haber visto nada en la nueva oferta que difiera de la propuesta de fusión presentada por Deutsche Boerse en mayo y que sigue sin ser clara en algunos asuntos estratégicos. "Es un nuevo paquete de propuestas ya hechas al consejo de Euronext", dijo un portavoz.
En su último documento, Deutsche Boerse ofreció fusionar su negocio de tecnología de la información en la 'joint venture' de Euronext, Atos. Euronext ha citado la insistencia del grupo alemán en gestionar ese negocio como un obstáculo para el acuerdo.
Mientras tanto, el consejo de supervisión de Borsa Italiana, el mercado de Milán, se reunirá el viernes para estudiar los progresos de una esperada oferta de Euronext. Un acuerdo podría valorar la Bolsa de Milán en más de 1.000 millones de euros y producirse antes de la fusión de Euronext con NYSE.