Economía/Finanzas.- El Grupo Sabadell adoptará la marca SabadellAtlántico en sus oficinas, salvo en Asturias y León

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 7 mayo 2004 15:55

BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sabadell anunció hoy que adoptará a partir de ahora la marca SabadellAtlántico en todas sus oficinas de banca comercial en España, salvo en Asturias y León donde mantendrá la enseña que emplea en la actualidad: Banco Herrero. La decisión se produce tras la adquisción del Atlántico por parte del banco catalán.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, explicó hoy en rueda de prensa que la iniciativa forma parte de la estrategia de marcas diferenciadas que lleva a cabo el grupo y se ha adoptado tras encargar un estudio en que valoraba los atributos que los clientes asocian en ambas marcas.

Oliu señaló que la "política multimarca con ofertas comerciales diferenciadas y valores regionales definidos" que ha venido desarrollando Banco Sabadell se mantiene y el grupo seguirá empleando la marca Herrero en Asturias y León, la enseña Solbank para el negocio de no residentes y la de Activobank para su negocio por Internet.

El presidente se mostró convencido de que la decisión acordada por el consejo de administración de la entidad "va a potenciar la capacidad de crecimiento del banco en el futuro". Entre las razones que esgrimió Oliu para unir ambos nombres en la nueva marca indicó que ésta "suma valores" y que refuerza "la imagen de solidez, eficiencia y dinamismo" de la entidad.

Asimismo, quiso dejar claro que "es la elección de una marca, no de un cambio de denominación social" y enfatizó que "hoy nace una marca con una capacidad proyectiva importante" y que, entre sus objetivos inmediatos, figura "crecer orgánicamente, desarrollar el modelo comercial y orientarse a la mejora de la eficiencia".

CAMBIO DE MARCA.

Con esta decisión, el grupo avanza en el proceso de integración de ambas entidades después de que el banco catalán comprara el Atlántico en una operación que ascendió a 1.500 millones y que Oliu explicó que confía en que termine en diciembre de este mismo año.

Oliu afirmó que el grupo empezará a cambiar los carteles de las oficinas "en el momento en que se produzca la fusión efectiva" y avanzó que a finales de año ya se podría percibir el cambio en una operación que no le va a suponer al banco "gastar mucho". El Sabadell cuenta actualmente con 879 oficinas y el Atlántico disponía de 274.

El logotipo, diseñado por Mario Eskenazi --vinculado desde hace años al grupo--, utiliza los mismos colores blanco y azul y la tipografía corporativa del Sabadell y mantiene el símbolo común para todo el Grupo Sabadell.

Hasta la fecha, el grupo ha culminado con éxito el proceso de integración de los sistemas informáticos de ambas entidades y ha firmado con los sindicatos el Protocolo de Fusión de ambas plantillas. La fusión por absorción del Atlántico deberá ser aprobada por la junta de accionistas de ambas entidades, que en el caso del Sabadell se celebrará el próximo día 30 de junio.

ACTIVOS INMOBILIARIOS.

Por otro lado, Oliu insistió en que la sede del Atlántico en Barcelona en la Avenida Diagonal "va a ser la principal en Barcelona" y señaló que "muchos servicios se van a trasladar" allí.

En Paseo de Gracia, donde hasta ahora se ubicaba la sede central del Sabadell en Barcelona, el grupo tiene intención de "vender aquellas plantas que no sean necesarias".

COMPOSICION DEL ACCIONARIADO.

Por otra parte, Oliu se refirió al anuncio hecho por el Banco Comercial Portugués (BCP), que tiene un 7 por ciento en el capital del grupo Sabadell, de reducir sus participaciones. Según señaló, BCP ha indicado que "tiene voluntad de reducir todas sus participaciones", lo que "posiblemente" afecte también a la inversión en Sabadell.

No obstante, Oliu quiso dejar claro que ello "no va a alterar para nada" el acuerdo estratégico que tienen ambas entidades para servir el mercado ibérico de empresas. "Sabemos que se va a mantener en el accionariado, quizás con alguna reducción", apostilló Oliu.

Contenido patrocinado