MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Openbank, el banco 'online' del Santander denominado Patagon hasta la semana pasadad, ha lanzado un depósito mensual al 6% TAE sin límite de aportaciones para nuevos clientes y los clientes actuales que incrementen su posición en la entidad, informó hoy el banco.
Los clientes antiguos podrán disfrutar la rentabilidad del 6% TAE (5,85% nominal) en todo el ahorro nuevo que lleven a Openbank siempre que su posición total en el banco no supere los 50.000 euros en depósitos 'vivos'.
El 'Depósito Premium' incorpora una 'Visa Openbank' gratis, sin cuota de emisión de renovación para la tarjeta principal y las adicionales que se emitan, frente a la 4B que recibían hasta ahora.
Los actuales clientes podrán optar por solicitar esta tarjeta o la 'Visa Classic', cuya cuota anual asciende a 22 euros, pero recuperan el 1% del valor de las compras abonadas con este 'plástico'.
El antiguo Patagon reintegró el año pasado a sus clientes de la 'Visa Classic' 1,12 millones de euros por el uso de la tarjeta, más de la mitad de sus beneficios, que ascendieron a 2 millones.
Se trata de la primera campaña lanzada por Openbank desde que recuperó su denominación original, en una nueva etapa en la que se ha propuesto situarse entre los diez primeros bancos de España por volumen de recursos. El nuevo depósito es más agresivo que los lanzados anteriormente, al ser el primero que no pone límites a las aportaciones -antes era de 25.000 euros-.
La campaña de Openbank hará especial hincapié en la gratuidad en comisiones del banco, en un momento en el que el sector defiende su aplicabilidad para sufragar los costes de los servicios y productos que ofrecen a los clientes. Según sus cálculos, un cliente de Openbank puede ahorrarse así una media de 367 euros al año.
Openbank recuerda que la comisión media de mantenimiento de cuenta pagada por los españoles es de 34 euros al año, una transferencia cuesta entre 2,50 y 3 euros, el ingreso de cheques entre 1,70 y 1,80, según datos del Banco de España.