Economía/Finanzas.- El Santander lanza una tarjeta de débito dirigida a clientes extranjeros de renta media-alta

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 17:35

El banco ya ha abierto 12 oficinas exclusivas para atender a este segmento de clientela y tiene previsto abrir otras 18 durante 2007

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Santander ha lanzado una nueva tarjeta de débito, denominada Easylife, dirigida a su segmento de clientes extranjeros de renta media-alta residentes en España, que engloba un paquete de ventajas y servicios, financieros y no financieros, entre los que el usuario hallará toda la ayuda que precise en su propio idioma, informó hoy el banco.

El objetivo de esta tarjeta es facilitar todos los trámites de instalación en otro país y para ello incluye un asesor personal- traductor telefónico que le prestará ayuda constante a través de un número 902, asistencia jurídica en su idioma para aclarar los derechos y obligaciones legales, y asistencia médica telefónica para solicitar consejos médicos.

Además, la tarjeta ofrece una serie de servicios dirigidos al hogar como el alta de suministros para poner su casa en funcionamiento, un llavero codificado que protege las llaves contra el robo, seguridad personalizada con alarmas de instalación inmediata y precios ventajosos, y servicio de reparaciones del hogar.

'Easylife' proporciona alquiler de coches con importantes descuentos, chofer, descuentos en restaurantes, servicio de reservas, e información telefónica 24 horas que procura toda clase de respuestas.

SUCURSALES EN LA COSTA Y EN LAS ISLAS.

El Santander explicó en un comunicado que la tarjeta se enmarca en el proyecto 'sucursales de turismo residencial' que ha supuesto la creación de una red de oficinas especiales ubicadas en la costa mediterránea y en las islas, y enfocadas a clientes de otros países de rentas media-alta residentes en España.

Estas sucursales cuentan con productos y servicios específicos (prestamos para adquisición de 1ª y 2ª residencia, depósitos en moneda extranjera, medios de pago con servicios especiales, etc), y una plantilla de empleados bi o trilingües y que conocen en profundidad el sistema financiero y la fiscalidad del país de origen de sus clientes.

El Santander ya ha abierto 12 oficinas exclusivas para atender a este segmento de clientela, y tiene previsto abrir otras 18 durante 2007.

Además, el banco ha distribuido 80 comerciales formados en este proyecto en otras tantas sucursales 'universales', en las que también se ha detectado un importante flujo de extranjeros residentes.

Estas sucursales tienen cartelería específica en inglés y alemán que informan de sus propios productos, y la correspondencia que remiten a sus clientes también es en su propio idioma.