Economía/Laboral.-Un millar de trabajadores de naval de Pontevedra y Vigo secundan un paro tras la muerte de un operario

Reclaman una mayor seguridad laboral tras el accidente que causó la muerte de un trabajador del astillero Nodosa, ubicado en Marín

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 16:49

PONTEVEDRA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de personas, en su gran mayoría trabajadores del sector naval de las comarcas de Pontevedra y Vigo, realizaron hoy un paro y se manifestaron por las calles de la ciudad del Lérez para demandar una mayor seguridad laboral que ponga freno a la siniestralidad laboral, tras la muerte ayer de un operario de un astillero.

Así lo reivindicaron los trabajadores del sector naval tras fallecer ayer el joven Pablo Malvido Santos, de 21 años de edad, en un accidente registrado en el astillero Nodosa, situado en el puerto de Marín (Pontevedra).

Pablo Malvido Santos, natural de la parroquia de Ardán, en Marín, llevaba dos años trabajando para la empresa, aunque únicamente un mes en las instalaciones del puerto. La muerte del operario se produjo cuando éste estaba con otros compañeros manipulando materiales metálicos y una pieza se deslizó y le golpeó mortalmente en la sien.

Los compañeros manifestaron que se trató de un "trágico accidente fruto de la mala suerte" pero, en cualquier caso, señalaron que es necesario tomar medidas "para frenar la elevada siniestralidad laboral".

Tras celebrar una concentración a primera hora de la mañana ante el astillero donde ayer se produjo el accidente laboral, los trabajadores se trasladaron a Pontevedra y se manifestaron por las calles más céntricas de la ciudad, hasta finalizar ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

ESCASO NÚMERO DE INSPECTORES DE TRABAJO

Portavoces de los tres sindicatos, CCOO, CIG y UGT, se entrevistaron con el subdelegado del gobierno, Delfín Fernández Álvarez, a quien le expresaron la preocupación por el "alto número" de accidentes laborales que sufre el sector.

En este sentido, las centrales sindicales lamentaron el "escaso" número de inspectores de trabajo que existen en la provincia de Pontevedra, según explicó el secretario de la federación del metal de Vigo, Emilio Docampo.

Los tres sindicatos valoraron el encuentro con el subdelegado pero coincidieron al asegurar que "mientras no haya más sanciones para los empresarios, la situación seguirá siendo la misma".

Contenido patrocinado