Economía/Motor.- Audi buscará sinergias con Seat en los campos de desarrollo, diseño y calidad

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 21 junio 2005 18:25

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de marcas Audi, división de Volkswagen que integra a Audi, Seat y Lamborghini, tratará de conseguir sinergias entre estas firmas en los apartados de desarrollo de producto, diseño y calidad, según la estrategia expuesta en una presentación a analistas e inversores realizada en Ingolstadt (Alemania), donde la firma de los cuatro aros tiene su cuartel general.

En la presentación, el grupo de marcas Audi identifica una serie de valores que deben distinguir a cada una de las firmas que lo integran, aunque las tres deben tener como características compartidas la deportividad, la tecnología y el diseño.

El objetivo del grupo es que Audi se distinga por ser una marca "deportiva, progresiva y sofisticada", mientras que los adjetivos que deben definir a Seat son "extrovertida, atlética y no convencional". En el caso de Lamborghini, se trata de una firma "extrema, sin compromiso e italiana".

La empresa destaca asimismo que Audi se ha situado como líder del grupo de marcas, y explica que no consolida en su balance los resultados de Seat porque no existe relación accionarial entre las dos firmas, al margen de su pertenencia del grupo Volkswagen.

El grupo de marcas Audi cerró el primer trimestre del año con un resultado operativo de 303 millones de euros, lo que representa un aumento del 22,1% en relación con las ganancias de 248 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2004.

La cifra de negocio de esta división se elevó a 6.521 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 1,33% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Contenido patrocinado