Economía/Motor.- Chevrolet espera aumentar sus ventas en Europa un 12% en 2006, con cerca de 290.000 unidades

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 12:41

PARIS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Chevrolet, del grupo General Motors, tiene la intención de comercializar cerca de 290.000 unidades en Europa en 2006, lo que supondría un incremento del 12% en comparación con las mismas cifras del ejercicio anterior.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la compañía en Europa, Wayne Brannon, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá mañana sus puertas al público.

Brannon indicó que a lograr este objetivo de ventas contribuirán los nuevos modelos lanzados por Chevrolet Europa a lo largo de este año, como el 'todocamino' Captiva y el Epica, de los cuales la marca tiene la intención de comercializar 2.500 unidades y 650 unidades en España, respectivamente.

Para el año próximo, la empresa tiene previsto que estas cifras se aumenten, gracias a la incorporación a la gama de ambos modelos del primer motor diesel de la compañía, con el fin de entrar en un segmento del mercado en el que Chevrolet se encontraba ausente.

En este sentido, el máximo responsable de la compañía en Europa indicó que este nuevo motor "abre muchas posibilidades de crecimiento en un mercado en auge".

Brannon no descartó la posibilidad de lanzar nuevos motores de gasóleo en un futuro, aunque resaltó que por el momento "están contentos" con esta motorización que estará disponible en el Captiva y en el Epica a partir del segundo trimestre del próximo año.

Finalmente, mostró su satisfacción por el comportamiento del mercado automovilístico español, que en su opinión, "es muy reactivo", y también indicó que su empresa tiene un buen equipo de profesionales en España, lo que repercutirá sobre las ventas. "El mercado español es un gran mercado para Chevrolet", concluyó.