Economía/Motor.- El dueño de la planta de MG Rover da más tiempo a Nanjing para presentar un plan a largo plazo

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 13:35

LONDRES, 13 Feb. (EP/AP) -

La sociedad St. Modwen Properties, propietaria de la planta de MG Rover en Longbridge (Reino Unido), está dispuesta a conceder más tiempo a la compañía china Nanjing Automotive para que presente un plan industrial a largo plazo para el fabricante británico de automóviles.

De esta forma, Nanjing Automotive, que compró MG Rover en julio de 2005 tras la suspensión de pagos de la compañía, firmará un nuevo contrato a corto plazo para mantener el alquiler de las instalaciones de Longbridge mientras concluye el plan industrial para la firma británica.

El nuevo contrato sustituirá el actual, que expira el próximo miércoles, y tendrá previsiblemente una duración de seis meses. Posteriormente, el propietario de la planta y Nanjing suscribirán otro contrato a largo plazo con una duración de unos 35 años.

El presidente de St. Modwen Properties, Anthony Glossop, indicó hoy que la empresa está confiada en que se firme finalmente el contrato de larga duración. "No vemos ninguna razón para que no sea así", añadió.

El pasado mes de septiembre, Nanjing Automotive indicó que necesitaba captar fondos por importe de 40 millones de libras (58,8 millones de euros) para reanudar la producción de la compañía británica.

Nanjing pretende retomar la actividad productiva en la planta de Longbridge, crear 1.200 puestos de trabajo en los próximos cinco años y alcanzar una producción de 100.000 unidades anuales en dos o tres líneas de producción.