Economía/Motor.- Los empleados de AEG en Terrassa (Barcelona) permanecen encerrados en la fábrica contra el cierre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 14 octubre 2005 21:15

BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 270 empleados de la empresa AEG Motores Eléctricos, dedicada a la producción de componentes de automoción, permanecen encerrados por turnos en la planta que tiene la compañía en Terrassa (Barcelona) desde el pasado lunes para reclamar una salida a su situación, después de que el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ordenara el lunes el cese de actividades de la fábrica.

El portavoz del comité de empresa y miembro de la sección sindical de Comisiones Obreras en la compañía, Gabriel Moreno, explicó a Europa Press que los trabajadores seguirán "montando guardia" en la fábrica hasta que el juez "no venga a explicarnos la situación" y les dé garantías de que cobrarán el sueldo correspondiente a los días trabajados en octubre y el finiquito.

Moreno aseguró que tienen intención de "recurrir todas las acciones del Juzgado", como ya hicieron el pasado martes con el auto judicial que declara la liquidación de la empresa y el cese de la actividad, al considerar que tenía un "defecto de forma". "Mantenemos la presión vía judicial", apuntó.

El dirigente sindical señaló que los trabajadores piden "un compromiso formal por escrito" que les garantice que tendrán prioridad para cobrar sus deudas. El comité de empresa se reunió hoy con la Inspección de Trabajo y con los inspectores concursales.

Contenido patrocinado