Economía/Motor.- General Motors elevó sus ventas mundiales un 4,4% en el primer trimestre, con 2,2 millones de vehículos

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 12:54

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió en todo el mundo, 2,2 millones de vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo período de 2005, gracias principalmente al crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica, informó hoy la empresa.

El presidente de General Motors, Richard Wagoner, destacó el crecimiento registrado en los mercados clave por "marcas globales" del grupo, como Chevrolet, Hummer, Saab y Cadillac. Este factor permitió que las ventas fuera de Norteamérica crecieran un 15,9%.

Chevrolet aumentó un 62% sus entregas en la región de Asia-Pacífico, un 27,4% en Latinoamérica y un 8,1% en Europa. La firma confía en impulsar sus resultados comerciales con el próximo lanzamiento del todoterreno Captiva.

Por su parte, Hummer multiplicó por tres sus ventas mundiales en el primer trimestre del año gracias a la positiva acogida del modelo H3, mientras que Cadillac incrementó un 19,4% sus entregas fuera de Estados Unidos.

Finalmente, General Motors destacó la positiva evolución de la firma sueca Saab, que elevó sus ventas mundiales un 23,2% en los tres primeros meses de 2006, gracias en parte al lanzamiento del motor 2.8 V6 turbo y a la versión de etanol del modelo 9-5, el "coche ecológico" más vendido en Suecia.