Economía/Motor.- General Motors Europa reduce un 80% los componentes con fallos de calidad de sus proveedores

Actualizado: martes, 30 enero 2007 13:38

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división europea del grupo automovilístico General Motors, primer fabricante mundial de vehículos, ha reducido en un 80% el porcentaje de componentes de los proveedores que han presentado fallos de calidad en los últimos años, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa automovilística explica que cada vez tienen una mayor importancia los proveedores en la fabricación de los automóviles, por lo que "la calidad de éstos se hace cada más importante". Por ello, General Motors Europa cuenta con cien ingenieros especializados que se dedican a prevenir y resolver los posibles problemas de calidad.

El vicepresidente de Calidad de la firma en Europa, Peter Dersley, indicó que la atención a la calidad en su empresa "continuará haciéndose más intensa y ampliándose". "Tenemos muy claro que sólo podemos hacer progresos significativos en los diferentes aspectos de la calidad cuando también satisfacemos a nuestros clientes en lo que llamamos la calida percibida y en la imagen general del coche", apuntó.

Por otro lado, el modelo Meriva de Opel ha recibido la clasificación de cuota más baja de defectos en el Informe de Inspección Técnica de Vehículos de Alemania (TÜV) en 2007. Este modelo se lanzó en 2003.

Así, para realizar esta clasificación se han analizado 113 modelos de hasta tres años de antigüedad, en los que las faltas encontradas en el Meriva fueron de un 1,8%, en comparación con la media del sector que se sitúa en el 5,9%.

Por ello, el director general de Opel, Hans Demant, destacó que la estrategia de calidad de su compañía "está dando resultados claros" y aseguró que, en su opinión, "hay pocos indicadores mejores que éste éxito" logrado por el Meriva.

Además, en comparación con los resultados registrados durante el pasado año, casi todos los modelos de la firma alemana han mejorado sus cifras en este Informe. Así, el Corsa obtuvo un 4,4%, el Vectra un 4,5%, el Agila un 4,8% y el Astra un 5,1%.

De esta forma, General Motors argumenta que estas buenas cifras son el resultado de la iniciativa global de la compañía orientada a mejorar la calidad de sus productos, tanto en el proceso de desarrollo como en el de manufactura.