Economía/Motor.- La instalación de serie de ayudas a la frenada evitaría 1.100 accidentes mortales al año

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 18:39


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La instalación de serie en los vehículos de sistemas de asistencia a la frenada permitiría evitar 1.100 accidentes mortales con implicación de peatones al año en Europa, según estudios de la Unión Europea recogidos por el fabricante de componentes para automóviles Bosch.

Bosch señaló que el pasado 24 de noviembre entró en vigor la normativa que obliga a que todos los turismos y vehículos industriales ligeros de nueva matriculación en la Unión Europea equipen desde su fabricación dispositivos de asistencia a la frenada.

La firma alemana indicó que esta norma forma parte del nuevo decreto de la UE que tiene el objetivo de mejorar la protección de los peatones en el tráfico vial, ya que el asistente a la frenada "potencia la presión sobre los frenos" en caso de que se produzca un frenazo de emergencia.

Asimismo, el fabricante de componentes para automóviles destacó que a partir del próximo 24 de febrero de 2011 esta normativa sobre los dispositivos de asistencia a la frenada de los coches será obligatoria para todos los vehículos nuevos de la UE.

Bosch explicó que estos elementos, en el caso de que el conductor pise el freno de golpe, hacen que la electrónica del sistema interprete que existe una situación de peligro y aumenta la presión en los frenos de forma automática y como consecuencia el vehículo desacelera.

"Los futuros sistemas de asistencia a la frenada interpretarán la situación vial y proporcionarán a los conductores un apoyo inteligente en caso de frenadas de emergencia", explicó el presidente de la División de Chassis Systems Control de Bosch, Werner Struth.