Economía/Motor.- Mazda reduce un 62% su beneficio neto en el primer trimestre del año fiscal, con 15,4 millones

Actualizado: martes, 31 julio 2007 12:36

HIROSHIMA (JAPON), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda, del grupo Ford, registró un beneficio neto de 2.500 millones de yenes (15,4 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio), lo que representa una fuerte caída del 62% en comparación con los resultados del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La firma nipona resaltó que la caída de su beneficio neto, así como la reducción de su resultado ordinario, se encontraban recogidas en las previsiones de resultados para el primer trimestre del año fiscal.

La facturación de la multinacional con sede en Hiroshima se situó en 814.300 millones de yenes (5.042 millones de euros) de abril a junio, lo que representa un incremento del 11% frente a los datos del mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

Al mismo tiempo, Mazda obtuvo un beneficio operativo de 32.300 millones de yenes (200 millones de euros) durante el primer trimestre del año fiscal, lo que supone un aumento del 9% al compararlo con 2006. La firma explicó que este aumento se ha producido por la debilidad del yen y las iniciativas de reducción de costes puestas en marcha por la compañía.

La filial de Ford registró un volumen global de ventas entre abril y junio de 323.000 unidades, lo que mantiene las matriculaciones de la firma en los mismos niveles que en el mismo periodo del ejercicio fiscal 2006-2007.

Por áreas geográficas, la compañía entregó 108.000 unidades en Norteamérica, un 6% más, en Europa la marca comercializó 78.000 unidades en este periodo, cifra similar a la del pasado año, mientras que las ventas de la empresa en Japón cayeron un 7%, hasta 57.000 unidades.

Para el cierre del presente año fiscal, Mazda tiene la intención de lograr un beneficio neto de 85.000 millones de yenes (526,3 millones de euros), lo que supondría un incremento del 15%. En las previsiones de la compañía se contempla lograr una facturación en el año fiscal completo de 3,32 billones de yenes (20.550 millones de euros), un 2% más.

Por último, la multinacional automovilística japonesa prevé cerrar el año con un volumen de ventas a nivel mundial de 1,35 millones de unidades entregadas, lo que representaría un incremento del 4% frente a los datos del año fiscal anterior.