Actualizado 17/07/2009 13:23

Economía/Motor.- Nissan desarrollará su propia tecnología para automóviles híbridos de tamaño pequeño y medio

TOKIO, 17 Jul. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan tiene intención de desarrollar su propia tecnología para automóviles híbridos de tamaño medio y compacto, por lo que cesará el acuerdo de suministro de componentes para automóviles híbridos que mantiene con Toyota, según informó hoy el diario nipón 'Nikkei'.

De esta forma, la empresa que preside Carlos Ghosn prevé utilizar esta nueva tecnología para el desarrollo de una nueva versión híbrida de su monovolumen Serena, que se comercializará en el mercado japonés en 2011.

Asimismo, la corporación automovilística planea iniciar la comercialización de un vehículo de lujo que incorpore su propia tecnología híbrida en 2010. No obstante, el desarrollo de coches híbridos supondrá un cambio en su actual estrategia, que se centra en el lanzamiento de coches eléctricos.

El analista de Kazaka Securities Yoshihiko Tabei señaló que el plan a largo plazo de Nissan se mantendrá centrado en los coches eléctricos, aunque indicó que la compañía necesita los híbridos como un producto puente para la próxima década.

Por su parte, la portavoz de la firma japonesa, Yuko Sasaki, afirmó que su compañía está considerando varias opciones en relación con la tecnología híbrida, aunque explicó que todavía no ha decidido nada sobre el lanzamiento de un coche de lujo con motor híbrido el próximo año.

Nissan tiene el objetivo de convertirse en el líder mundial del mercado de vehículos que no tengan emisiones de CO2. Así, la multinacional nipona prevé iniciar la venta de coches eléctricos en Estados Unidos y Japón el próximo año y en todo el mundo en 2012.

Europa Press Comunicados Empresas