Economía/Motor.- Nissan invierte 300 millones en el nuevo Qashqai, del que espera vender 100.000 unidades anuales

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 16:34

PARIS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, desveló hoy el nuevo modelo Qashqai, que ha supuesto una inversión superior a 300 millones de euros y que se produce en la planta británica de Sunderland.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, avanzó durante la presentación de este vehículo que la compañía espera comercializar como media 100.000 unidades anuales de este modelo en Europa, donde su lanzamiento está previsto para febrero del próximo año.

Ghosn añadió que a mediados de 2007, tras su lanzamiento en Europa, Nissan introducirá al Qashqai en Japón, donde se comercializará con la denominación Dualis. Además, se exportará desde la planta de Sunderland a Oriente Medio y otros mercados.

El Nissan Qashqai combina el estilo de un turismo deportivo con la robustez de un todoterreno en un vehículo del segmento C. Por ello, Ghosn espera que el 80% de los clientes que compren el nuevo modelo será la primera vez que adquieran un automóvil de la marca Nissan.

"Los clientes del Qashqai provendrán de diversos segmentos, unos lo harán del segmento C 'premium', otros del segmento de 4X4 compacto y algunos de vehículos más grandes del segmento D", añadió el también presidente de Renault.

Por otro lado, Carlos Ghosn avanzó que Nissan prevé lanzar 21 nuevos productos durante los próximos 18 meses, al tiempo que intensificará su expansión geográfica en países como Rusia, China e India.