MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Opel presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el deportivo compacto Astra OPC, equipado con el motor 2.0 litros turbo de 240 caballos, informó hoy la compañía.
Esta versión de producción en serie del 'concept car' Astra High Performance Concept, presentado en el Salón del Automóvil de París, está basada en el Astra GTC.
El motor de este vehículo entrega un par máximo de 320 Nm y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, acelera de cero a cien kilómetros por hora en menos de siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.
El director general de Adam Opel AG, Hans Demant, indicó que "el nuevo Astra OPC es el primero de una amplia serie de modelos deportivos que serán presentados en los próximos meses". "con la nueva gama OPC queremos mostrar el gran potencial dinámico de la oferta Opel", añadió.
Este modelo ha sido desarrollado por los ingenieros del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel (ITDC) en Rüsselsheim (Alemania) en colaboración con el equipo de OPC (Opel Performance Center).